Propósitos de año nuevo: ¿eres pro-propósitos o anti-propósitos?

¿HART@ DE LOS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO? 

 

 

Si por un casual te has planteado algún/os propósito/s más allá del de sobrevivir a este

nuevo año, aquí te dejo algunas indicaciones generales que espero que te ayuden.

 

Allá que van.

 

  1. Fija un objetivo realista y divide ese objetivo en pequeñas acciones progresivas.

          Sé concret@: ¿Qué vas a hacer? ¿Cuándo? ¿Dónde?

          Tener todo esto por escrito te permitirá tener una hoja de ruta clara.

 

  1. Anticipa los beneficios que vas a obtener haciendo esa acción.

Muchas veces el beneficio de instaurar un hábito nuevo no es palpable a corto plazo, pero usando la imaginación podemos traer ese beneficio al momento presente.

 

  1. Resérvale hueco.

La agenda es tu mejor amiga de cara a organizarte.  Ya sea en formato digital o en papel, resérvales a esas acciones que te has propuesto su espacio.

Anotación: Por lo pronto no nos podemos teletransportar de un lugar a otro, así que te recomiendo que, si tienes que desplazarte, tengas en cuenta los tiempos de desplazamiento.

 

  1. Anticípate.

Facilítate el paso a la acción preparando previamente lo que necesitas. Por ejemplo, ropa, instrumentos, etc.

Usa ayudas externas, como alarmas, para que te avisen minutos antes de la hora de inicio de la actividad.

 

  1. Autoinstrucciones positivas. ¿Lo que te dices a ti mism@ te ayuda a pasar a la acción? Sigue así, vas por el buen camino.

 

  1. Diviértete haciéndolo. Para ello puedes escoger o diseñar a tu gusto el contexto donde se va a realizar la acción.

          Por ejemplo, si tu objetivo es empezar a caminar tres veces por semana, puedes comprarte esas zapatillas deportivas que viste en ese escaparate y que tanto te gustaron, hacer una selección de música,

escoger un recorrido bonito, proponérselo a algún/a amig@, etc.

 

  1. Prémiate. Piensa como vas a premiarte conforme vayas avanzando en tu objetivo.

Puedes establecer ciertas recompensas de forma diaria o semanal, como, por ejemplo, hacer esa actividad que tanto te gusta; recordar las acciones valiosas que has estado realizando durante el día, al

finalizar éste; salir a comer a ese sitio que te han recomendado, etc.

 

  1. Comparte con los demás tus metas (aumenta el compromiso) y tus logros (el feedback positivo te incitará a que sigas en el camino que te has marcado).

 

  1. Ante imprevistos o fallos, flexibilidad y comprensión. Somos humanos, no caigas en el autofustigamiento y continúa.

 

 

Y dicho esto...
Ya seas pro-propósitos o anti-propósitos de año nuevo…
Que las acciones valiosas (independientemente del momento del año) te acompañen
❤️

 

 

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